Hay autoridades que se creen dioses: Padre Neri – Zócalo
Hay autoridades que se creen dioses: Padre Neri

. Durante la misa fue leído el Santo Evangelio según San Mateo (23, 1-12), en el que Jesús pide a sus discípulos no considerarse maestros ni consejeros.

Hay autoridades que se creen dioses: Padre Neri

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Entre autoridades de índole política o religiosa o entre los patrones, ocurren actitudes de prepotencia, y hay autoridades “que se creen dioses”, reiteró el padre Eduardo Neri, durante la misa de este domingo en la Parroquia Santiago Apóstol.

En la ceremonia fue leído el Santo Evangelio según San Mateo (23, 1-12), en el que se relata que “En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: ‘En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: hagan y cumplan lo que les digan; pero no hagan lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen’.

‘Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros’.

‘Ustedes, en cambio, no se dejen llamar maestro, porque uno solo es su maestro, y todos ustedes son hermanos. Y no llamen padre de ustedes a nadie en la tierra, porque uno solo es su Padre, el del cielo. No se dejen llamar consejeros, porque uno solo es su consejero, Cristo. El primero entre ustedes será su servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido’”, concluye la lectura.

En la homilía, el párroco sostuvo que el autor del evangelio presentó el tema de la congruencia, de la fidelidad a la enseñanza de Jesús, que además de ser una enseñanza para los cristianos, es un aporte para la comunidad en general.

También, reiteró que en la lectura, Jesús señala tres comportamientos, siendo el primero que los fieles no deben creerse conocedores de toda la verdad y no deben creerse maestros.

El segundo, añadió, se refiere a no llamar a nadie ‘padre’, en el sentido de que Dios es el único verdaderamente padre, ya que nadie puede adjudicarse un lugar así ni en lo político ni en lo religioso; al afirmar además que las actitudes de prepotencia se dan, por ejemplo, en alguien con autoridad política o religiosa, incluso con autoridades “que se creen dioses, que sólo ellos tienen la razón y que los demás tienen qué obedecer”, dijo.

Y respecto al tercer comportamiento, descrito en la lectura, reiteró que Cristo es el único guía.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW