El organismo político hará ‘operación cicatriz’, para sumar a los militantes inconformes, sostuvo Yolanda Acuña, líder albiazul en Monclova.
Monclova, Coah.- Tras la ratificación de Elisa Maldonado como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, el organismo político hará ‘operación cicatriz’, para sumar a los militantes inconformes, sostuvo Yolanda Acuña, líder albiazul en Monclova.
Sobre el tema, Acuña mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional ya giró los oficios correspondientes para ratificar el proceso en el que Maldonado -la única contendiente- fue reelecta como líder del PAN en la entidad, por lo que próximamente se realizará la toma de protesta correspondiente.
Respecto a las quejas sobre la elección, la entrevistada recordó que no fueron validadas ante diferentes instancias del partido.
En términos generales, la entrevistada reconoció que el partido deberá emprender ‘la operación cicatriz’, reiterando que los roces o inconformidades son ‘naturales’ y humanas.
“Yo creo que sí se tiene qué hacer… hay qué tener respeto por nuestros compañeros, quienes no estuvieron de acuerdo en su momento, pues hay qué sumarlos”, refirió.
“Y es ‘parte de’, no estamos hablando de que el partido sea una persona… el partido es un organismo, es un ente, con principios, con reglamentos, con estatutos que todos debemos cumplir”, sostuvo.
“Entonces, podemos no tener la simpatía hacia una persona, pero nuestro partido sigue siendo nuestro partido con sus bases”, recalcó.
Sobre los retos que enfrentará la dirigente, Acuña sostuvo que “lo principal es llegar en el ánimo de los ciudadanos, porque sí sabemos que las próximas elecciones serán un gran reto, serán muy difíciles”, acotando que se desconoce si el partido contenderá de manera individual en los comicios o si habrá alianzas.