Investiga Fiscalía del Estado si se trata de una víctima o de un extorsionador.
Monclova, Coah.- Un joven que fue hallado encerrado en la habitación de un hotel de San Buenaventura, encendió las alarmas en el sector hotelero por los casos de extorsión y secuestro virtual.
Un caso fue frustrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal cuando hallaron a una presunta víctima en un hotel ubicado sobre la Carretera 30.
Los elementos recibieron el llamado de una familia, la cual aseguraba que tenían una persona desaparecida o privada de su libertad, sin embargo, desconocían bien el paradero, por lo que al realizar tareas de investigación e inteligencia cibernética lograron encontrar que en una habitación de un hotel ubicado sobre la carretera 30, a la altura de San Buenaventura, estaba un joven encerrado.
Enrique Ayala, propietario del hotel, dijo que fue citado a declarar para tomar conocimiento de cómo el joven llegó y determinar si es víctima o extorsionador, ya que personal del hotel fue quien dirigió información del actuar sospechoso del joven, quien fue resguardado por personal de la Fiscalía General del Estado.
"Me citaron a declarar sobre el tema, pero te llaman a una hora y te hacen que te tardes mucho, apenas vengo a ver qué tipo de caso es y se busca si al chavo lo tenían encerrado o bien, él estaba extorsionando”, aclaró el empresario hotelero.
Del mismo modo, dijo que es la primera vez que en su hotel registran un caso de este tipo, haciendo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de fraudes y extorsiones que tienen como único objetivo sacar dinero, haciendo secuestros virtuales.