Es raro detectar menores de edad consumiendo bebidas embriagantes en bares de Monclova, es más común en quintas
Monclova, Coah.- Es raro detectar menores de edad consumiendo bebidas embriagantes en bares de Monclova, es más común en quintas, donde suelen organizar fiestas, manifestó el coordinador regional de Padrones de la Administración Fiscal del Estado, Andrés Sáenz Armendáriz.
Dijo que cuando llegan a detectar situaciones de ese tipo en bares, es a través de reportes anónimos, pero últimamente no los han tenido, no han recibido denuncias de esa clase.
“Ese tipo de situaciones se dan generalmente en quintas y por eso estamos más enfocados a ello; el detalles es que los menores de edad ya cuidan mucho el no difundir en redes sociales los eventos que organizan y eso complica dar con los lugares donde consumen bebidas embriagantes”, expuso.
Comentó que es en la temporada de las fiestas de Halloween cuando más suelen detectarse casos de ese tipo, no en las graduaciones, ya que en esa clase de eventos acuden los mismos padres de familia de los menores de edad y son vigilados para que no consuman alcohol.
En el caso de las quintas, el entrevistado señaló que sus propietarios tienen la obligación de revisar que menores de edad no ingresen bebidas embriagantes y que si lo llegan a hacer y se detectan a la hora de un operativo, el lugar se clausura y se aplica una multa.
Añadió que la multa depende de varios factores, entre ellos la situación que se detecte y si la quinta cumple con los diferentes permisos que se deben tramitar para operar.
Destacó que los operativos en los que participan inspectores del departamento de Padrones de la Administración Fiscal del Estado, se realizan de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales.
Explicó que generalmente se hacen en bares para vigilar que cumplan con la obligación de cerrar los establecimientos a las dos de la madrugada y hay ocasiones en que acuden por reportes de sus mismos dueños, que se quejan que hay clientes que se niegan a salir pese a ya haber terminado la venta de bebidas embriagantes.