Hallan a Cris recluido en penal de NL - Zócalo
Hallan a Cris recluido en penal de NL

. Claudia Flores junto a su familia durante la marcha del orgullo gay 2022. | Foto: SILVIA MANCHA

Hallan a Cris recluido en penal de NL

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- “A un segundo de rendirme te encontré”, dijo Claudia Flores, mamá de Christopher Anguiano Flores, joven transexual, ayer que comunicó la noticia de que después de un mes y 9 días de desaparecido localizó a su hijo en un penal en el Estado de Nuevo León.


De manera extraoficial trascendió que el joven, que usó otra identidad, fue internado en el Centro de Readaptación Social de Apodaca acusado de robo.


Claudia Flores, había informado que viajaría por última vez a Monterrey a buscar a su hijo en una casa donde le habían dicho que lo habían visto y que regresaría el mismo viernes, porque estaba invitada junto con su familia a la marcha de la comunidad lésbico gay por la tarde, sin embargo, los planes cambiaron al recibir durante la madrugada del jueves una llamada donde le decían que su hijo estaba en un penal en Monterrey.


“Era la última búsqueda que pensaba realizar, porque ya no tenía recurso ni para la gasolina para movernos, pensaba ir a Monterrey a hacer una búsqueda como las de siempre, pensaba ir y regresar para acudir a la marcha el viernes por la tarde, pero nos llamaron como a las tres de la mañana del jueves y adelantamos el viaje, nos fuimos, llegamos allá como a las seis y media de la mañana para preguntar y ahí estaba en la parte que nos habían dicho”, comentó.

Nunca buscó la FGJE a Cris en Nuevo León

“No sé quién haya sido la persona que me habló, no se identificó, nada más me dijo la ubicación de mi hijo Chris y colgó, yo de tantas llamadas que he recibido y a los cuales siempre hemos ido, una qué más daba, fuimos a todas las ubicaciones donde me decían que lo veían, corríamos para ir a buscarlo, el jueves al ser madrugada sí la pensé en ir, porque ya eran muchas las que nos hacían pero algo me latía como que sí y fuimos y pues sí”, dijo Claudia Flores, mamá de Christopher Anguiano Flores.


Comentó que ya en las últimas noches se ponía a rezar y la última noche le dijo a Dios; “que se hiciera su voluntad, que me lo entregara vivo o muerto o de la forma que él quisiera pero que me lo entregara ya, que ya era mucho sufrimiento y pues sí escuchó mi súplica, yo platicaba mucho con Dios, yo digo que ya lo tenía cansado de tanto que le pedía pero pues ya sé dónde está”, comentó.


Claudia Flores dijo que en la penitenciaria tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con su hijo Chris, que le comentó que está bien que ya no se preocupara, agregando que será hasta el domingo que tenga la oportunidad de verlo.


“Yo le decía a Dios, me falta uno y me sigue faltando todavía, pero hoy sé que está bien, dentro de lo que cabe y tengo fe en Dios que pronto va a estar conmigo, no sé tanta información por eso no puedo decirles, explicarles, pero nada mas teniéndola yo les voy a informar, sé que ya se ventiló que está privado de su libertad, era algo que supuestamente se iba a reservar la información la Fiscalía, pero se filtró y ya todo mundo sabe”, comentó.


Y es que comentó que después de que supo donde se encontraba su hijo, se regresó a Monclova y en un afán de cumplir con la autoridad se dirigió a la Fiscalía para dar aviso que lo habían localizado y que cerraran la carpeta.


“En la Fiscalía no estaban enterados dónde estaba mi hijo, nunca hubo un reporte en Nuevo León, porque si lo hubiera habido hubieran pasado la información inmediatamente al recluirlo el día 6 de junio pero pues no, yo llegué a Nuevo León y les enseñé la ficha de desaparecido pero me dijeron que no tenían ningún reporte de esa persona, con tanta tecnología es lo que me extraña, si había reporte era para que inmediatamente se hubiera informado a la Fiscalía de Monclova y nunca pasó, al tenerlo allá nunca lo hicieron”, dijo.

Mencionó que al informar en la Fiscalía “nada más me dijeron firme aquí y se acabó y ya lo pusieron en Facebook, salió la noticia donde dice localizado, según yo salí de ahí confiada que no se iba a ventilar, más tardé en subirme al carro cuando la noticia ya estaba en Facebook”, comentó.


La madre de familia dijo que aunque ya sabe dónde está Christopher todavía no lo tiene con ella ahora sigue un proceso.


“A mi hijo todavía no lo tengo conmigo, hay que seguir un proceso pero yo no me voy a cansar hasta tener a mi hijo conmigo, no me canso todavía sigo de pie, yo nunca paré, desde el día 15 de mayo que se me avisó que estaba desaparecido yo nunca paré de buscar a mi hijo con amistades, en todos lados, Saltillo, San Rafael, Monterrey, Ramos Arizpe, Castaños, Estancias y en todo Monclova”, dijo.


Mencionó que hubo mucho apoyo de la gente, de amistades de “Cris”, de gente que conocía a la familia y también del alcalde Mario Dávila.


“La verdad que yo sí llegué a pensar que le había pasado algo a mi hijo, yo ya veía muy lejos el encuentro con mi hijo, ya me imaginaba lo peor pero nunca desistí, siempre hubo mucha fe también”, dijo Claudia que llevaba un cartel donde se leía; “A un segundo de rendirme te encontré”.


“Lo escribió mi pareja María Antonieta, que siempre me estuvo apoyando, nunca dejó de apoyarme, siempre hemos sido muy unidos, la familia de nosotros, mis hijos, ella y yo, he escuchado varios comentarios que yo no aceptaba a Cris, que era mala madre con él, quiero recalcar si ser mala madre es aceptar que en mi casa hagan desastre, usen drogas, quieran hacer y deshacer, si eso es ser mala madre en realidad soy la peor del mundo pero como nunca acepté yo eso, me imagino que ese fue el alejamiento de Cris, sin embargo, lo busqué y lo encontré”, mencionó.


La madre de familia recomendó a la gente que tenga un desaparecido que busquen por ellos mismos por sus propios medios, que no se confíen demasiado de que les avisen en la Fiscalía.


“Yo no paré, cada minuto, cada segundo buscaba y buscaba y yo siempre dije; voy a estar por debajo de las piedras hasta que encuentre a mi hijo y lo encontré, porque yo decía; no es posible que se lo haya tragado la tierra, por eso yo les digo que si tienen un desaparecido que sigan buscando, que si es necesario irse con el Presidente, con el Gobernador, que lo hagan, que pierdan ese miedo, que hablen, que griten, porque si no lo hacemos por nosotros mismos nadie nos va a ayudar”, comentó.

Participaron en Marcha del Orgullo Gay 2022

Familiares de Christopher Anguiano Flores participaron la tarde de ayer en la marcha del orgullo gay, felices porque tras un mes y 9 días de intensa búsqueda durante la madrugada del jueves una llamada anónima les dio a conocer el paradero del joven transexual, con lo que finalmente la búsqueda terminó.

“Nunca perdí la fe, te encontramos hermano”, se leía en el cartel que llevaba Giovani, hermano menor de Christopher “y a un segundo de rendirme te encontré”, en el cartel que llevaba Claudia Flores, mamá del joven durante la marcha del orgullo gay.

Noticias Relacionadas

Reclama IP falta de inversión en la Región Centro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Culpan a recortes presupuestales de ineficiencia en inspección a minas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Insistirán obreros en retiro voluntario

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Listo el regreso a clases el 15 de agosto

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW