Francisco Cabello, una de las víctimas de esta estafa, relató que recibió una llamada telefónica donde le informaban que había ganado el mencionado premio.
Monclova, Coah.– En un alarmante aumento de la actividad delictiva, los hackers han implementado nuevas estrategias para obtener información personal y recursos económicos de la ciudadanía, modificando su modus operandi a sistemas cada vez más sofisticados. Uno de estos consiste en engañar a los usuarios con la promesa de un premio de 100 mil pesos, a cambio de que estos recarguen saldo o paguen su servicio de telefonía.
Francisco Cabello, una de las víctimas de esta estafa, relató que recibió una llamada telefónica donde le informaban que había ganado el mencionado premio. En el transcurso de la conversación, le proporcionaron una serie de números para marcar.
Sin embargo, tras realizar la llamada, comenzó a experimentar problemas con su teléfono, lo que le impedía acceder correctamente a sus funciones.
"Cuando marqué el número en mi WhatsApp, fue cuando me di cuenta de que me estaban hackeando. El teléfono no me respondía y no funcionaba bien", comentó Cabello.