En un contexto de incertidumbre comercial.
Monclova, Coah.- El constante cambio de políticas arancelarias por parte del gobierno de Estados Unidos está poniendo a prueba la estabilidad de las empresas exportadoras en la región, las cuales a pesar de que algunas compañías ya han implementado paros técnicos, las industrias afiliadas a la CTM de Frontera se mantienen firmes, priorizando la conservación de los empleos, así lo dijo Mario Dante Galindo, representante sindical.
En un contexto de incertidumbre comercial, la cúpula sindical de la CTM de Frontera, logró un compromiso clave con el sector empresarial, a través de una serie de reuniones, los directivos de las empresas han mostrado una clara disposición para aguantar al máximo la presión del mercado, evitando así la afectación a su fuerza laboral.
“El principal objetivo es minimizar el impacto en los trabajadores y asegurar que nadie pierda su empleo en esta situación,” afirmó Galindo Montemayor.
Destacó que, a pesar de las dificultades generadas por los aranceles y la falta de estabilidad en los mercados internacionales, hasta el momento no se han registrado despidos en las empresas agremiadas a la CTM.
Sortean crisis
Mario Dante subrayó que esta decisión conjunta de sindicato y empresas es un logro importante en el actual panorama económico, y representa un compromiso mutuo para sortear la crisis sin sacrificar las fuentes de trabajo.
“La estrategia es buscar alternativas y resistir ante la presión del mercado, demostrando que la colaboración entre los dirigentes sindicales y los empleadores puede ser la clave para proteger la economía local”, comentó.