El personal médico del Hospital General Amparo Pape de Benavides no pudo retener al paciente Antonio Robledo, de aproximadamente 65 años quien falleció en una vivienda ajena tras escapar del nosocomio, ya que de hacerlo constituiría un delito de privación de la libertad.
Monclova, Coah.- El personal médico del Hospital General Amparo Pape de Benavides no pudo retener al paciente Antonio Robledo, de aproximadamente 65 años quien falleció en una vivienda ajena tras escapar del nosocomio, ya que de hacerlo constituiría un delito de privación de la libertad, según informó el director del hospital, Ángel Cruz García.
Robledo había ingresado el martes 29 de abril a la 1:30 PM, trasladado por una unidad de la Cruz Roja en calidad de desconocido, presentando dolor abdominal y fracturas costales, posteriormente, un familiar informó que el paciente tenía antecedentes de toxicomanías y había sufrido una agresión días antes presuntamente por vecinos.
El miércoles 30 de abril, aproximadamente a las 13:00 horas, el paciente manifestó su intención de abandonar el hospital.
A pesar de los esfuerzos del personal de Trabajo Social, Enfermería e incluso de su propio hermano para persuadirlo de continuar con el tratamiento médico necesario, el paciente decidió retirarse sin autorización médica, saliendo por la puerta trasera del hospital.
El personal de Trabajo Social, en un intento por preservar la dignidad del paciente, le proporcionó un pantalón y una camisola quirúrgica para sustituir la bata hospitalaria con la que pretendía marcharse.
A pesar de que varios testigos intentaron convencerlo de permanecer en el hospital, el paciente se retiró por voluntad propia.