El Instituto Mexicano del Seguro Social podría estar finalmente por habilitar en la localidad una nueva área de hemodiálisis.
Monclova, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social podría estar finalmente por habilitar en la localidad una nueva área de hemodiálisis, luego de que este domingo se observara el traslado de mobiliario especializado a la Clínica 86 del IMSS en el sector Oriente, presuntamente proveniente desde la Clínica 7.
De acuerdo con Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y miembro del Consejo Consultivo del IMSS, todo apunta a que podría tratarse del equipo que estaría destinado a reforzar el servicio de hemodiálisis, uno de los más saturados actualmente en Monclova.
“Sí se solicitó un equipo de alta tecnología, porque ya no se quería depender de clínicas externas para este servicio, ahorita mismo no tengo confirmado si ese fue el traslado que vieron, pero podría ser que ya llegó el equipo que tanto se esperaba porque se sabía de su arribo en cualquier momento”, señaló el consejero.
Prado indicó que la Clínica 7, donde actualmente se concentra la atención de pacientes con insuficiencia renal, opera al límite de su capacidad y se ve obligada a subrogar servicios hasta en un 40%, por lo que la llegada de nueva infraestructura médica permitiría desahogar esa carga e incluso duplicar la eficiencia en el tratamiento.