Grave crisis de medicamento - Zócalo
Grave crisis de medicamento

. Alma Pérez López. | Foto: SILVIA MANCHA

Grave crisis de medicamento

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- El desabasto de medicamentos en la Clínica 7 del Seguro Social afecta a asociaciones como Ministerio de Misericordia Soplando Vidas, que apoya a los ciudadanos con la búsqueda de medicamentos a través de la red social de Facebook, pues de acuerdo a Alma Pérez López, presidenta de la asociación civil, actualmente la principal demanda son precisamente los medicamentos.


“La principal demanda que recibimos ahorita en la asociación es la necesidad de medicamentos, ahorita estoy muy escasa de medicamentos, no hay ni los más comunes mucho menos los especializados, yo me siento atada de manos porque día a día me llegan mensajes de la ciudadanía solicitándome medicamentos de uno y de otro y les digo no tengo, me piden que les haga el favor de publicar en Facebook, les digo que sí publico pero no hay, aunque la gente quiera ayudarme, yo antes tenía cantidad de lo que es muy común, como es la metformina que a veces no no la queremos ni tomar, hay gente que las ocupa que no deben estar sin su medicamento y no hay, metformina, losartán, nifedipina, no tengo ni una caja”, dijo.


“Me estaban pidiendo también enoxaparina, medicamentos prehospitalarios, inyectables como omeprazol, furoxemida, ceftriaxona, no tengo nada, ahorita me siento atada de manos, me siento como que le estoy fallando a mi gente, pero pienso que si no me lo traen a donar es porque ni ellos, los ciudadanos, lo tienen en su domicilio y si acaso lo tienen o lo llegan a conseguir se lo toman porque a veces cuando te dan dos o tres cajas te tomas dos y te queda una, es cuando me donan a mí”, mencionó.


Pérez López hizo el llamado a quien corresponda, a quienes se encarguen de surtir los medicamentos en clínicas como las del Seguro Social para que lo hagan.


“Porque ni en el IMSS hay, no sé que vamos a hacer porque tampoco tienen las cajas rojas de bolsas de diálisis, tengo un paciente que me habla llorando, hace unos días le conseguí 5 bolsas, me dice ‘Señora, es que las necesito ¿no le han llegado?’, y sí lo publico pero no hay, entonces ¿qué puedo hacer? Yo les digo a las personas ‘díganme a donde paso por donativos de medicamentos’, antes de que se les eche a perder que me lo traigan, porque salvan vidas, como la enoxaparina que me están pidiendo para un joven que tuvo un accidente, está en el Hospital Amparo Pape, la está usando continua, es cara y es escasa, eso es lo que estoy usando, no tengo insulina de la lispro, tengo un paciente que es diabético, es un niño, su papi se desespera, le he estando dando glargina pero debe usar la lispro”, abundó.

Noticias Relacionadas

Aumentan reportes de problemas de conducta en adolescentes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Apoyará Mario Dávila a colonias sin agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Suspenden a 3 policías de Monclova por uso excesivo de fuerza

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Se dispara 30% consumo de energía por altas temperaturas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW