Pese a crisis, comercios redoblan esfuerzos para tener suficiente mercancía
Monclova, Coah.- El período de graduaciones ha generado el incremento de ventas en diferentes segmentos del comercio organizado de Monclova en alrededor del 33 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Mario Medina Martínez.
Comentó que los negocios dedicados a la venta de calzado y ropa son los que principalmente han resultado beneficiados con la derrama económica que realizan los padres de familia para la graduación de sus hijos que egresan, desde jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria y hasta de la universidad.
Además de que la mayoría de los graduados reciben un regalo de sus familiares, dijo que todos quieren lucir bien para la ceremonia o baile de graduación y realizan compras de lo que requieren para verse bien.
Por eso, dijo, que para algunos comercios formales de la ciudad el período de graduaciones es una fecha muy importante que viene a fortalecer su economía porque aumentan sus ventas.
Sostuvo que es uno de los “picos” del año que comercios de Monclova están esperando por la gran cantidad de muchachos que terminan un nivel escolar y se gradúan.
Otro de los sectores del comercio que resultan beneficiados con las graduaciones, dijo que es el restaurantero, ya que después de la ceremonia la mayoría de los padres de familia llevan al festejado a desayunar o comer a un restaurante local para reconocer su esfuerzo.
Manifestó que todos los comercios que reciben la derrama económica por las graduaciones redoblaron esfuerzos para tener el abasto o surtido suficiente de mercancía para ofrecerla al mejor precio en beneficio de los consumidores en general.