Gestionarán puente en la Sidermex - Zócalo
Gestionarán puente en la Sidermex

. Carlos Herrera Pinales Regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública | Foto: SILVIA MANCHA

Gestionarán puente en la Sidermex

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, informó que gestionarán ante el Gobierno Federal y Gobierno Estatal los recursos para la construcción de un paso a desnivel en la avenida Sidermex, con lo que resolverán el problema que enfrentan los vecinos de la colonia Colinas de Santiago, que se quedan incomunicados cuando se atraviesa el tren.

“Uno de los proyectos más importantes de la administración es darle buen servicio a los vecinos de Colinas, en esa parte de la avenida Sidermex donde pasa el tren, entonces la intención de esta administración es hacer puente sobre la vía, o sea, encimado, una joroba, lo que conocen, no un puente deprimido sino un puente sobre la vía para dar servicio a todos los vecinos de Colinas de Santiago, a los transportes de carga que son los que hacen la aglomeración en esa parte”, dijo.

Mencionó que aunque Colinas sea la última colonia de la ciudad forma parte de Monclova, por lo que se le tiene que dar buenos servicios.

Anticipó que también se tiene contemplado formar una vialidad por la parte sur del área de Colinas para que también tengan otro acceso de salidas.

“Colinas tiene nada más una entrada y una salida, todas las unidades, todos los habitantes de esa colina entran y salen por una calle, entonces la intención es buscar otra vía alterna para que pueda haber salida”, dijo.

Comentó que el puente está en proyecto pero antes que se acabe la administración esperan que se haya concretado.

“Es un recurso muy importante el que se necesita, es una obra que también tiene que participar el Estado y el Municipio, es una inversión muy fuerte”, dijo.

Sin embargo, señaló que para antes que se acabe la administración deberá estar esta obra.

“El compromiso de nuestro Alcalde fue que antes que se acabe la administración ya debe estar hecho ese puente, se van a resolver muchos problemas viales aparte de seguridad, porque es el ingreso de todo lo que es la línea Coahuila-Durango, pasa por Estación Fierro, por la parte de atrás de AHMSA, llega a Frontera y se va al Embarcadero donde está la línea Coahuila-Durango, entonces sí es muy importante esta obra”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Apoya el IMEF a ‘prepa’ Ladislao

Halley Guadalupe Perez
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Pronostica inflación de 7.7 por ciento

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Siguen negociando Telmex y sindicato

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Comienza en la plaza exhibición del Ejército

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW