Con el apoyo del padre Paulo Sánchez Valencia, el colectivo de madres buscadoras ‘Juntos en Acción por Nuestros Desaparecidos de la Región Centro de Coahuila’ se encuentra tramitando su acta constitutiva.
Monclova, Coah.– Con el apoyo del padre Paulo Sánchez Valencia, el colectivo de madres buscadoras ‘Juntos en Acción por Nuestros Desaparecidos de la Región Centro de Coahuila’ se encuentra tramitando su acta constitutiva.
Al contar con dicho documento, la agrupación podrá acceder a información oficial sobre el tema de las desapariciones, solicitar búsquedas asistidas y participar en reuniones con otros grupos de búsqueda del estado, entre otros beneficios, informaron Nancy Elizabeth Ramón Hernández y Rocío de Jesús, fundadoras del colectivo.
Las madres destacaron que la intervención del párroco de la Iglesia del Verbo Encarnado, ubicada en Frontera, permitió gestionar el trámite del acta constitutiva de manera gratuita –cuando, generalmente, el documento tiene un costo de entre 7 mil y 14 mil pesos.