Gestionan nueva clínica del ISSSTE - Zócalo
Gestionan nueva clínica del ISSSTE

. Rodríguez reiteró que urge la modernización del ISSSTE en Monclova. | Foto: ALEXIS MASSIEU

Gestionan nueva clínica del ISSSTE

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Cada vez más cerca se encuentra la llegada de una nueva clínica del ISSSTE a Monclova, la cual implicaría una importante inversión, trabajo para las constructoras, más empleos y un mejor servicio de salud para maestros y burócratas.

Desde antes de la pandemia, explicó el regidor Leonardo Rodríguez Cruz, existía ya ese proyecto y se tuvo que parar por que los recursos se canalizaron para atender esa emergencia en materia de salud.
Actualmente en el Ayuntamiento, indicó, ya retomaron el tema de la construcción de la clínica que es muy necesaria y que estaría ubicada en la colonia Sección Quinta al norte de la ciudad donde los vecinos están de acuerdo en ceder parte de lo que es área verde.

“Platiqué con el alcalde, el doctor Mario Dávila y decidió donar esa área que implica 4 hectáreas para construir la nueva clínica”.

Lo que falta, explicó, es una carta de intención que se enviará a la Ciudad de México a los directivos del ISSSTE para que vengan a Monclova a ver la factibilidad de esa construcción.

Señaló que se trata de una inversión importante, no sólo por la atención a la salud de los derechohabientes sino porque detonaría la economía con trabajo para la construcción, se avanzaría con la urbanización en el norte de la ciudad y se crearían nuevos empleos.

Leonardo Rodríguez, estima que durante esta o la próxima semana estará lista la carta de intención para mandarla al ISSSTE en la Ciudad de México, y ya con los recursos listos sólo esperarían el estudio de la factibilidad que implica entre otras cosas la existencia servicios como el agua y la electricidad.

La modernización del ISSSTE urge, indicó, ya que es necesario optimizar el servicio y ampliar la atención que actualmente presta a los trabajadores del Estado, la clínica ubicada en la colonia Fovissste.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW