Gaseras de Gerardo, un peligro - Zócalo
Gaseras de Gerardo, un peligro

. Pipas de compañías de gas foráneas, entre ellas de Arteagas, ponen en riesgo la seguridad de habitantes de Monclova. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Gaseras de Gerardo, un peligro

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Las pipas de compañías foráneas, como Arteagas y Gas San Carlos, propiedad del ex alcalde Gerardo García Castillo y de Sergio Garza Vara, acusados de huachicoleo de gas y lavado de dinero, sí representan un riesgo para la seguridad de Monclova debido a que no cuentan con instalaciones propias para hacer el trasvase del combustible, reconoció el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez.


Pero señaló que Protección Civil Municipal está “atado de manos” para actuar contra esas pipas, porque desde el 7 de noviembre del 2017 se modificó la Ley de Protección Civil y le quitaron el 90 por ciento de sus facultades, entre ellas revisar gaseras y el equipo en el que distribuyen el gas.

Hay riesgo de explosión: PC

“No tenemos facultades para revisar pipas, esas facultades fueron traspasadas a Protección Civil del Estado, estamos atados de manos para ver esa problemática”, expresó Agustín Ramos Pérez.


De acuerdo a gaseros de Monclova, gaseras foráneas realizan el trasvase del combustible de un camión grande a las pipas en predios particulares o baldíos de colonias populares debido a que no cuentan con plantas en la ciudad.


Al preguntar al director de Protección Civil de Monclova sobre si esa clase de maniobras representan un riesgo para la ciudadanía, incluso que se pueda registrar una explosión, señaló que sí.


Explicó que de acuerdo con las Normas de Seguridad e Higiene sí es un riesgo y están violando una norma.


En relación de si se podrían registrar explosiones, señaló que el gas es altamente explosivo, esa actividad es un riesgo, y más hacer un trasvase del combustible de una unidad a otra sin las medidas de seguridad que aplican gaseras que cuentan con instalaciones propias.

Noticias Relacionadas

Llama IMSS Coahuila a reconocer y valorar a personas zurdas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Piden los diputados del PRI no politizar la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

‘Huele’ a prestanombres en la mina siniestrada

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Cargan a padres gastos de escuelas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW