La presencia de garrapatas no cede en la primaria Julia Cantú de Gil ubicada en Monclova, pues los bichos continúan saliendo a pesar de las siete fumigaciones realizadas.
Monclova, Coah.- La presencia de garrapatas no cede en la primaria Julia Cantú de Gil ubicada en Monclova, pues los bichos continúan saliendo a pesar de las siete fumigaciones realizadas, por lo que una parte del plantel sigue clausurada y en el resto hay clases presenciales, manifestó el director de Servicios Educativos en la Región Centro, Abraham Segundo González.
Dijo que se trata de un caso inusual tanto para el sector Educativo, de Salud y Municipal, quienes se coordinan para acabar con los parásitos, aunque no especificó el número de salones que siguen invadidos por los ácaros.
"Ya la hemos fumigado entre seis, siete veces; sigue saliendo por ahí (garrapatas). Hoy (miércoles) salieron nada más dos garrapatas, no es minorizar el tema, seguimos, ya hay un fumigador ahí que es experto en el tema, pero también estamos viendo el contexto que hay perros, hay muchas cosas de donde están saliendo", explicó el entrevistado.
La solución podría verse esta misma semana, afirmó, por lo que pidió paciencia a la comunidad educativa que continúa sus clases de manera virtual.