Garantiza Simas abasto en verano - Zócalo
Garantiza Simas abasto en verano

. Sólo por fallas en el servicio de energía eléctrica en los pozos de Simas se podrían presentarse casos de desabasto de agua potable en la temporada de verano. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Garantiza Simas abasto en verano

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Pese a la sequía que existe en el norte de México, Simas sostuvo que está garantizado el abasto de agua potable para los usuarios de Monclova y Frontera en la temporada de verano, pero se pueden presentar casos fortuitos, como el del lunes, en que un tráiler tumbó un poste de alta tensión en el libramiento Salinas de Gortari que alimenta de energía eléctrica a la zona de captación de Pozuelos, lo que provocó que se dejara sin el vital elemento a decenas de colonias de la zona conurbada.

Ricardo Vázquez Falcón, subgerente de Operaciones, informó que hasta ayer se había normalizado el servicio de distribución en el 95 por ciento de las colonias afectadas por el accidente vehicular que generó que se suspendiera la energía eléctrica a los pozos de Pozuelos.

Explicó que CFE se comprometió a restablecer el servicio de energía eléctrica en cinco horas, y cumplió, pero obviamente esto causó un retraso en la distribución del agua, y se llevó 10 horas suministrar de manera correcta el agua en las colonias afectadas.

Asimismo, dijo que implementaron un plan para llevar el agua a través de camiones cisternas en sectores donde sabían que no iba a normalizarse pronto la distribución.

“Todavía tenemos lunarcitos en los que estamos llevando el agua en pipas para que llenen los tinacos o cisternas”, expresó.

En el caso de las empresas del cordón industrial ubicado en el libramiento Salinas de Gortari, señaló que ninguna solicitó agua por camiones cisternas, y consideró que se prepararon luego de que Simas hizo puntualmente por redes sociales el anuncio de la suspensión por el accidente vehicular.

Noticias Relacionadas

Rehabilitaran la escuela Ramiro Cárdenas Valdez

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Regresan al 100 por ciento en clases presenciales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Padres inconformes por asignación de escuela

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Carlos Siller, nuevo delegado regional de trasporte

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW