Con el voto del 36 por ciento de los miembros activos del Partido Acción Nacional, Elisa Maldonado fue reelecta como presidenta del Comité Directivo
Monclova, Coah.- Con el voto del 36 por ciento de los miembros activos del Partido Acción Nacional, Elisa Maldonado fue reelecta como presidenta del Comité Directivo Estatal en una jornada desairada en la que algunos manifestaron su rechazo a la única candidata.
En Monclova, a pesar de que en el padrón municipal tienen registrados a 643 personas, sólo participaron 214 panistas.
Yolanda Acuña aseguró que al interior del partido “todo se encuentra bien” y atribuyó los ataques a Maldonado a grupos inconformes, sin mencionar nombres.
La jornada electoral, que inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 4 de la tarde, no estuvo exenta de controversias, por lo que la presidenta del PAN en Monclova, destacó que los comentarios negativos no empañan el proceso y que el ejercicio democrático se llevó a cabo con normalidad durante este domingo.
A lo largo de la jornada, la afluencia fue considerada floja, lo que generó preocupación entre algunos miembros del partido.
Sin embargo, varios panistas reconocidos, como el diputado Teo Kalionchiz y la misma Elisa Maldonado, acudieron a emitir su sufragio, mostrando su compromiso con el partido y sus ideales dentro de este proceso que no tuvo mayor nivel de competencia.
Al finalizar la jornada electoral, los resultados fueron claros y reflejaron la decisión de los panistas presentes.
La presidenta del partido confirmó que este ejercicio “reafirma la unidad y fortaleza del PAN en Monclova, a pesar de las adversidades enfrentadas durante el proceso”.
Inconformidad
A la par de la elección de dirigente estatal del PAN en Monclova; la jornada electoral se tornó intensa y controvertida, marcada por las acusaciones de militantes hacia Elisa Maldonado, la única candidata a la dirigencia estatal, pues durante el proceso, varios panistas manifestaron su descontento, instando a Maldonado a renunciar al partido; ”si realmente tenía un poco de vergüenza”, en respuesta a lo que consideran una falta de acción y liderazgo.
En el comité local del PAN, se registraron boletas emitidas con mensajes provocativos como; “Si tuvieras vergüenza, renunciarías al PAN” y “No hiciste nada”, lo que evidenció el descontento de una parte significativa de los votantes, catalogando esto la dirigencia como “grilla barata”.
Un número considerable de votos fue marcado con estas leyendas, reflejando la frustración de los militantes hacia la gestión de Elisa.
Además, cerca del 40 por ciento de los panistas no se presentaron a votar, lo que generó incertidumbre y molestia dentro de la dirigencia del partido; Yolanda Acuña, presidenta del PAN en Monclova, catalogó estas acciones como “grilla barata”, minimizando las críticas y defendiendo la integridad del proceso electoral.