Radio en vivo

mon_divider

Fumigará Salud contra el dengue ante riesgos por las lluvias

Para evitar que se generen mosquitos que puedan transmitir el dengue, zika o chikungunya

Para evitar que se generen mosquitos que puedan transmitir el dengue, zika o chikungunya
Se realizará la fumigación en las colonias cercanas al arroyo Frontera-Monclova.
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
06-18-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Para evitar que se presenten casos de dengue tras las lluvias presentadas en los últimos días, Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, informó que se llevará a cabo una brigada de vacunación y fumigación que iniciará en las colonias cercanas al arroyo Monclova-Frontera.

Comentó que las autoridades municipales se encuentran trabajando ya en la limpieza de estas áreas y una vez que terminen, iniciarán ellos con la fumigación para evitar que se generen mosquitos que puedan transmitir el dengue, zika o chikungunya.

Destacó que hasta el momento sólo se han detectado tres casos de dengue en Monclova, y en Frontera por el momento no se tienen casos confirmados, gracias al trabajo de prevención que se ha realizado y se espera que así continúe.

“Afortunadamente este año no se han presentado tantos casos de dengue y esperamos que así siga, por eso es que estamos haciendo estas brigadas de vacunación y de fumigación, pero necesitamos que la gente nos apoye con la limpieza de sus patios para que no se generen mosquitos”, señaló.

El funcionario resaltó que en caso de que en sus hogares detecten que se tiene una plaga de mosquitos, que se lo reporten y que retiren todos los cacharros para programar la fumigación de esta y así se termine con esta plaga.

Videos en Tiktok