Radio en vivo

mon_divider

Fue una desacertada broma juvenil: ICC

Se trató de una desacertada broma juvenil que no representó peligro real para la comunidad del Instituto Central Coahuila, aseguró el plantel

Se trató de una desacertada broma juvenil que no representó peligro real para la comunidad del Instituto Central Coahuila, aseguró el plantel
El ICC emitió un comunicado sobre el suceso. | REDACCIÓN
Redacción
ZOCALO | MONCLOVA
03-04-2023
Regresar

Monclova, Coah.- Se trató de una desacertada broma juvenil que no representó peligro real para la comunidad del Instituto Central Coahuila, aseguró el plantel luego de una supuesta amenaza de tiroteo la mañana de ayer donde solicitaron la intervención de autoridades, además de aplicar otras medidas de prevención.


“En momento alguno hubo riesgo para el cuerpo docente o el alumnado de nuestro centro educativo, en conjunto con las autoridades se han adoptado todas las medidas de prevención que corresponden y se desarrollará con el alumnado un proceso de concientización sobre las implicaciones de este tipo de conductas”, puntualizó la institución educativa en un comunicado.


La mañana de ayer ante el apercibimiento de un alumno a través de redes sociales de que habría un tiroteo en las instalaciones, la administración de la institución a cargo del ingeniero Samuel Hernández pidió el auxilio de las autoridades por lo que acudieron detectives de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, pero todo sin incidentes.


Del incidente que encendió la alarma entre docentes, alumnos, y autoridades, el Instituto Central Coahuila, expresó que con relación con la supuesta amenaza que se adjudicó a un alumno de bachillerato de ICC, se informa que, de acuerdo a los protocolos determinados por las autoridades federales y estatales, de inmediato se dio aviso a los organismos correspondientes.


“Se adoptaron las medidas indicadas, y de la investigación preliminar se desprende que dicha situación no pasó de ser desacertada broma juvenil que no representó un peligro real para la comunidad del Instituto Central Coahuila”, subrayó la institución.


Del suceso también tomó conocimiento acudiendo al plantel ubicado en la colonia La Loma, el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos quien es el jefe de Servicios Educativos de la Secretaría de la Educación en el Estado, pero el saldo total es “blanco”.

Es común cuando hay exámenes: Fiscalía

La Fiscalía del Estado inició una investigación en el caso de la publicación que realizó en redes sociales un estudiante del Instituto Central Coahuila, informó el delegado Rodrigo Chairez Zamora, que señaló que es una investigación con el criterio necesario porque de acuerdo a la experiencia, estos incidentes se presentan de manera ordinaria en periodo de exámenes.


“El día de ayer se solicitó el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado en la Región Centro, se abocaron de manera inmediata a realizar una investigación dentro del ámbito de sus facultades”, dijo Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la dependencia.


Informó que se hizo contacto con los directivos del plantel educativo en el municipio de Monclova y se prestó apoyo para desarrollar de la mano un acompañamiento con estas autoridades educativas, como protocolo ordinario a brindar la seguridad.


Explicó que tomaron conocimiento que a través de un grupo de WhatsApp lo que aparentemente se trataba de un estudiante, compartió una fotografía de un arma de fuego y una advertencia de una agresión al día siguiente.


“No se llevó a cabo, hay una investigación, tiene que llevarse esta investigación desde luego con el criterio necesario”, dijo el delegado.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx