Frenan invasión de predios en la Asturias – Zócalo
Frenan invasión de predios en la Asturias

. Dueños de unos predios ubicados en la colonia Asturias impidieron que un particular irrumpiera en sus terrenos. | Foto: KAREM HERNÁNDEZ

Frenan invasión de predios en la Asturias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Una persona no identificada, que aseguraba tener el legal dominio de unos predios en la colonia Asturias, se presentó en el lugar, por lo que fue señalado por los legítimos dueños de intentar despojarlos de los lotes.

Mientras que el individuo acudió al sitio con maquinaria y un operador para limpiar el área, una vez que enfrentó la inconformidad de los afectados se retiró, por lo que no se realizó limpieza alguna.

Durante el incidente, ocurrido en las inmediaciones de la calle José González, los propietarios de los lotes se comunicaron de manera inmediata con la persona que se los vendió.

Además, durante el hecho, incluso hubo quienes se pusieron frente a la máquina para prevenir que avanzara; y llegaron elementos de Seguridad Pública a resguardar el orden.

La señora Yolanda Flores, hija del propietario original de los terrenos, Juan Flores, acudió en representación de su padre, y afirmó que

“nos quieren invadir, supuestamente ellos traen una escritura, que la acaban de hacer ahora el 25 de abril, pero ahí traigo yo mi escritura”.

“Hace como un mes vinieron y se retiraron, me dicen, ‘si tú tienes la posesión del terreno no hay problema’, nomás que mi papá ya la vendió, estos terrenos ya los vendió hace como tres o cuatro años, no sé cuál es el motivo que vengan a invadir”, añadió.

Propietarios de los predios reiteraron que el área dividida en varios terrenos de 10×20 es de su pertenencia.

“Vienen a invadir con escrituras que supuestamente tienen meses, dos meses, o sea ¿cómo?, yo tengo las escrituras desde hace cuatro años”, agregó una de las propietarias.

“Hay muchas inconsistencias en el caso. Hemos ido a Presidencia y la escritura no la reconocen, nosotros fuimos a revisar al registro y todo lo que dice de esa escritura conlleva a Castaños, su escritura no tiene ninguna validez”, agregó Yolanda, refiriéndose al presunto invasor y a las personas que acudieron previamente.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW