Frenan al Covid en La Salle - Zócalo
Frenan al Covid en La Salle

. Mario Dávila Delgado, Alcalde de Monclova. | Foto: SILVIA MANCHA

Frenan al Covid en La Salle

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Autoridades de Salud, municipales y educativas lograron contener el brote de Covid-19 en el Colegio La Salle, donde se mantienen 24 casos activos, además de que no se reporta ningún otro brote en otra escuela, informó el alcalde Mario Dávila Delgado, quien señaló que identificaron que el origen de estos casos fue en una reunión de jóvenes local, no hubo ningún viaje a otro lado.

El Presidente Municipal mencionó que en el caso de la pandemia van bien, no ha habido más casos.

“Estamos al pendiente, ayer estuve en el Colegio La Salle entregando una dotación de cubrebocas, estamos trabajando, el tema va bien, hay tranquilidad en el colegio”, dijo.

Informó que todo está en orden, no ha habido otro brote de Covid en otra escuela.

“Estamos al pendiente, la Regidora, la Directora de Educación, estamos coordinados con el jefe de la Jurisdicción Cuarta, Faustino Aguilar, vamos bien en este tema”, dijo.

Dijo que se mantienen los 24 casos activos del Colegio La Salle, que son 15 jóvenes de entre 14 y 18 años, 7 maestros, un niño de primaria y un joven de secundaria.

Así mismo informó que en el reporte diario de Covid-19 no hay nuevos contagios, no hay personas hospitalizadas ni pacientes graves.

En el caso de la hepatitis infantil, agregó que tampoco se ha presentado ningún caso.

“Estamos viendo si llega, hay casos en Estados Unidos, ayer se detectó un caso en México, hay un caso en Monterrey, en Coahuila todavía no tenemos casos de hepatitis infantil”, dijo.


El que no quiera trabajar, que se vaya, afirma


El alcalde Mario Dávila confirmó la integración de José Alonso Canales a su equipo de trabajo como director de Arte y Cultura, espacio que estaba acéfalo tras la renuncia del anterior director, y sobre la salida de varios funcionarios de ese departamento dijo que cada quien está en su derecho de irse o quedarse.

“Es normal que se den estos movimientos (la renuncia de funcionarios) cuando no estás a gusto, cuando la relación no satisface tus expectativas tienes derecho a hacerlo, aquí estamos por varios motivos, para servir, otro que estés a gusto y si alguien no está a gusto es libre, la relación se puede terminar en cualquier momento”, dijo el Alcalde.

Agregó por otra parte que ayer, previo a la entrega de una obra se reunió con los regidores con los que tuvo una discusión,

“Es parte del show, la parte más importante de la administración es entregar obras donde se beneficie a ciudadanos que tienen tiempo, no digamos cuanto, solicitando el apoyo”, enfatizó.

Noticias Relacionadas

Clínica CEMEX podría regresar a ser área Covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Mano dura para chóferes que conduzcan ebrios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

ONAPPAFA pide no condicionar el pago de placas en regularización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Exigen ex obreros de AHMSA pago de finiquitos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW