Sin embargo, las lluvias de hoy obligaron a más de la mitad de los comerciantes a retirarse de sus puntos de venta.
Monclova, Coah.- El comercio ambulante experimentó un ligero repunte en las ventas durante las últimas semanas de noviembre y primeras de diciembre, aunque las lluvias de hoy impactaron negativamente las ventas.
Rogelio Iracheta, dirigente de la Unión de Comercio Ambulante (UCA), informó que tras meses de ventas bajas, noviembre cerró con un incremento aproximado del 20 al 25 por ciento en las transacciones, lo que generó expectativas positivas entre los agremiados para el mes de diciembre.
Sin embargo, las lluvias de hoy obligaron a más de la mitad de los comerciantes a retirarse de sus puntos de venta.
En ‘pulgas’ como Praderas y la Hipódromo, la mayoría de los vendedores decidieron suspender actividades debido a las precipitaciones que mantienen alejados a los compradores.
"Hoy está lluvioso, muchas personas ya no fueron, el agua ya no nos deja trabajar porque está lloviendo y todo eso nos afecta en el día", explicó Iracheta, quien añadió que en la Hipódromo incluso le solicitaron abrir las vallas para permitir la salida anticipada de los comerciantes.
A pesar de las dificultades actuales, el dirigente de la UCA mantiene expectativas moderadas para las próximas semanas, pues con la última semana previa a Navidad y posteriormente el cierre de año, los comerciantes ambulantes esperan que las condiciones climáticas mejoren y permitan incrementar las ventas durante el período decembrino.