Los niños acuden diariamente al comedor de la parroquia Espíritu Santo.
Monclova, Coah.- La Asociación Civil Pan para mi Hermano (PANPA), organizó una emotiva celebración por el Día del Niño en el comedor Sagrada Familia, ubicado en la Calle 11 de la colonia La Esperanza. El evento estuvo dirigido a los pequeños que diariamente acuden al comedor, un programa social vinculado a la parroquia Espíritu Santo que ofrece alimentos a niñas y niños en situación vulnerable ya sea antes o después de su jornada escolar.
Durante la tarde del evento, que se extendió de las 4:30 a las 7:00 de la tarde, los organizadores convivieron con los menores a través de dinámicas, juegos, canciones y bailes, logrando generar un ambiente de alegría y calidez.
“Queríamos hacerles pasar un buen día, llenarlos de amor y diversión”, comentaron integrantes del colectivo.
Se ofreció un platillo especial de tacos de olla, acompañados de paletas de hielo, y se partieron piñatas con dulces en su interior. Aunque el presupuesto fue limitado y las donaciones escasas, se logró reunir suficientes juguetes, incluso más de los necesarios, los cuales fueron repartidos y dejados en el comedor para futuras ocasiones.
El evento estuvo centrado principalmente en los menores inscritos en el programa del comedor, quienes oscilan entre los 3 y 14 años de edad. No obstante, algunos otros niños del sector también se sumaron a la celebración. Las actividades realizadas fueron de índole lúdica y general, sin énfasis religioso, aunque el espacio está coordinado por una hermana religiosa y una colaboradora laica, encargadas de la operación diaria del comedor con apoyo de la comunidad parroquial.