Se quemó un cable en el segundo piso del Block ‘B’ de la Clínica 7, pero no pasó a mayores, reiteró Pedro Alvarado
Monclova, Coah.- Una falla en la balastra de una lámpara de la sala 23 del segundo piso del Block “B” de la Clínica 7 del IMSS, cuyo cable se quemó, fue lo que generó un conato de incendio que por fortuna no pasó a mayores, informó el director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores.
Sin embargo, dijo que se tuvo que evacuar a 90 personas, entre pacientes, acompañantes y personal de enfermería a partir de las 2:50 de la madrugada del martes, hora en que ocurrió el conato de incendio.
“No hubo una afectación como tal en el segundo piso en cuanto a infraestructura, fue una balastra, pero se vio aparatoso porque se activaron los extintores de polvo en el interior de la sala y el polvo saturó todo el segundo piso porque las ventanas no se pueden abrir y eso dificultó que el polvo saliera, por eso se ve algo muy grande”, expresó.
Comentó, que afortunadamente se activó la brigada contra incendios y el reporte se hizo de manera rápida a la central de Bomberos, lo que ayudó que la situación no pasara a mayores, ante lo que para las 4:40 de la madrugada ya todo estaba controlado.
Comentó que se hizo una revisión en la Clínica y el departamento de Protección Civil de Monclova hará llegar los escritos correspondientes a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, pues hay que recordar que el inmueble es federal y le corresponde a Protección Civil Federal hacer las revisiones.
Añadió que la Subsecretaría de Protección Civil del Estado dará vista de este hecho a la Federal para que realice la revisión correspondiente a la Clínica 7 del IMSS.