El Jardín de Niños "Carmen Ramos Ríos", ubicado en la colonia Regina, se vio afectado por la interrupción del suministro eléctrico el pasado lunes, provocando la suspensión de clases.
Monclova, Coah. – El Jardín de Niños "Carmen Ramos Ríos", ubicado en la colonia Regina, se vio afectado por la interrupción del suministro eléctrico el pasado lunes, provocando la suspensión de clases. La causa de la falla se atribuye a un presunto robo de energía por parte de una familia que reside en el Parque Infantil Niños Héroes, adyacente al plantel educativo.
La situación se hizo insostenible debido a las altas temperaturas, lo que llevó a los maestros a pedir a los padres de familia que recogieran a sus hijos ante la falta de condiciones para impartir clases.
"Sin electricidad no había manera de encender los minisplits, ni tampoco funcionaban las bombas de agua para los baños", señaló una de las maestras, quien también mencionó que las labores administrativas se vieron imposibilitadas.
Para mitigar el impacto, se entregó material y tareas a los alumnos para que continuaran con su aprendizaje desde casa.
Padres de familia del Jardín de Niños expresaron su frustración, asegurando que esta problemática es recurrente. Según testimonios, la familia que habita en el Parque Niños Héroes estaría conectada ilegalmente a la red eléctrica del kínder, lo que provoca sobrecargas y las consecuentes fallas en el suministro.
"Una vez sí descubrimos el cable que iba a esa casa y se tomó la decisión de cortarlo, pero lo volvieron a poner, por ello se están presentando las fallas en el kínder", explicó una madre de familia.
Cabe mencionar que padres de familia, expertos en electricidad verificaron la instalación al interior del jardín, donde no detectaron falla, por lo que concluyeron que el problema radica en el medidor o en las líneas externas.