El percance provocó afectaciones a la vialidad ya que el microbús quedó invadiendo uno de los dos carriles de circulación
Monclova, Coah.- Las malas condiciones en que circulan las unidades del transporte colectivo y el peligro inminente de los pasajeros, muestran la urgencia de activar el plan de movilidad proyectado por el municipio y el Estado.
Ayer una falla mecánica estuvo a punto de provocar una tragedia, luego de que un microbús de la ruta Hipódromo se trepó al camellón sobre el puente Cal y Canto, con más de 10 pasajeros.
El operador de la unidad, Iram Segovia, dijo que el incidente ocurrió, cuando el volante dejó de responder pese a que circulaba con precaución. Con él viajaban cerca de 10 pasajeros, entre hombres, mujeres y niños, quienes se llevaron tremendo susto al sentir que la unidad perdía el control.
El chofer logró maniobrar y controlar el microbús, evitando un accidente mayor. Ninguno de los pasajeros resultó lesionado, aunque el miedo fue evidente entre los usuarios del transporte público.
Ocasiona ‘cuello de botella’
El percance provocó afectaciones a la vialidad ya que el microbús quedó invadiendo uno de los dos carriles de circulación en sentido al poniente, lo que generó una larga fila de automóviles y un ‘cuello de botella’, al quedar únicamente un carril habilitado para la circulación.
Minutos más tarde, un mecánico arribó al lugar y realizó ajustes en el volante y el sistema de dirección, lo que permitió mover la unidad y retirarla de la vía.