Fácil detectar gasolineras de ‘huachicol’ - Zócalo
Fácil detectar gasolineras de ‘huachicol’

. Gerardo Oyervides Rodríguez. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Fácil detectar gasolineras de ‘huachicol’

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Es fácil detectar las gasolineras de Monclova que venden gasolina de “huachicol”, en las que venden más barato hay que echarle la lupa, manifestó el empresario gasolinero, Gerardo Oyervides Rodríguez, al señalar que no es posible que puedan operar ganando de 30 a 50 centavos por litro.

” “Las gasolineras no vivimos con eso (de utilidad), tenemos que pagar luz, agua, sueldos, todos los gastos fijos, es imposible que vivir con 30 o 50 centavos por cada litro”,

expresó.

Cabe señalar que el precio promedio del litro de gasolina “verde” en las estaciones de servicio de Monclova es de casi 24 pesos, pero hay diversos negocios del ramo que lo venden a un precio bastante inferior.

Manifestó que los compañeros gasolineros de Monclova que compran un producto de dudosa procedencia a un precio más barato, no solo afectan la economía del sector gasolinero, también la imagen, porque después andan muchos vehículos que registran fallas, andan tironeando o cascabeleando, y al final por unos la llevan todos.

Se desconoce calidad del huachicol

” “No sabemos en qué condiciones llega la gasolina de huachicol, si checan la calidad, o si nomás les dicen son tantos litros, descargan y se van”,

expresó.

El entrevistado dijo que el huachicoleo es un tema que Pemex conoce, pues la empresa paraestatal sabe cuánto producto vende cada gasolinero porque tienen monitoreados a todos.

Sostuvo que quienes compran producto lícito no lo pueden vender a un precio tan bajo como lo hacen quienes adquieren gasolina que no viene del mejor lugar, que es de dudosa procedencia y que no pagan impuestos.

Noticias Relacionadas

‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Llevan Lobos ayuda a familias de mineros

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lleva Iglesia ayuda a zona de la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

A la alza, pruebas de VIH

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW