Peligro para los ocupantes de vehículos que trasladan a pasajeros de Monclova a la Sultana del Norte
Monclova, Coah.- Los choferes de los automóviles de “raid” han sido blanco de hombres armados que operan en la carretera a Monterrey y que los detienen para extorsionarlos.
Los ocupantes de los vehículos, que prefieren ese transporte por barato y más rápido para llegar a la Sultana del Norte, han sido testigos de cómo los delincuentes les cierran el paso y obligan al conductor a bajar.
“Lo obligaron a que les dijera para quién trabajan y que le llamara para exigirles dinero y dejarlos circular sin ningún problema”, relató una pasajera.
El servicio de los autos de “raid” creció exponencialmente en el último año, incluso instalaron varias terminales en donde recogen a los pasajeros.
Los delincuentes operan en Nuevo León, en el municipio de Mina y a cualquier hora.
Un conductor que prefirió omitir su nombre, comentó que cuando circulaba rumbo a Monterrey, kilómetros antes de llegar a Mina, una camioneta con hombres armados le cerró el paso.
Aún nervioso por lo ocurrido, relató que a los pasajeros no les dijeron nada, sólo lo bajaron a él y lo aventaron contra la pick up en la que iban los delicuentes.
“Me obligaron a decir para quién trabajo y le hablaron al patrón para pedirle dinero, una cuota para que sus carros puedan circular”.
Después de incidente y al regresar a Monclova, renunció a su trabajo.
En la carretera de Monclova a Monterrey, en el municipio de Mina, donde se han registrado enfrentamientos armados, no existen retenes de la Policía.
En la entrada a ese municipio sólo hay dos unidades de la Policía Civil estacionadas a la orilla de la carretera, sin revisar ningún vehículo.