Hay un operativo permanente por parte de Protección Civil en río Monclova para prevenir a los usuarios sobre los peligros de introducirse al agua.
Monclova, Coah.- Si bien no está prohibido meterse a nadar en el Río Monclova, Protección Civil mantiene un operativo permanente para prevenir a la gente y recomendar no meterse a las aguas, las cuales acarrean objetos posiblemente peligrosos.
El director de Protección Civil de Monclova, Pedro Alvarado, explicó que el personal de PC acude de manera continua a esta área para emitir como sugerencia que tomen sus precauciones, ya que en días anteriores hubo una creciente en el río y, probablemente, trajo ramas, alambres o algún otro elemento depositado en la zona del charco de San Pedro.
"La profundidad es incierta, no tenemos un dato exacto y el otro tema es de la creciente que tuvimos días atrás que pudo haber acarreado escombros", comentó Alvarado.
Afortunadamente, indicó que no han tenido alguna incidencia o reporte, pues ha disminuido la afluencia de usuarios, aunque advierte que acudir bajo alguna sustancia o bebida es un factor de riesgo.