Alfredo Reyna Saavedra, miembro de la mesa directiva del Grupo de Defensa Laboral, hace un llamado urgente a las autoridades federales para que brinden el respaldo comprometido.
Monclova, Coah.- En el marco de una nueva conmemoración del Día del Minero, los trabajadores afectados por la quiebra de Altos Hornos de México viven una situación que califican como "triste y lamentable", según expresó Alfredo Reyna Saavedra, miembro de la mesa directiva del Grupo de Defensa Laboral.
“Pedimos al gobierno federal que nos brinde ese apoyo que se nos prometió", declaró Reyna Saavedra, quien reconoció que aunque la situación continúa siendo difícil, ahora perciben "un poquito más" de esperanza.
Recordó los beneficios que el Sindicato Minero brindó históricamente a los trabajadores, particularmente en términos económicos y de calidad laboral.
Sin embargo, no ocultó su crítica sobre los factores que llevaron a la crisis actual. "Yo no le echo la culpa a los trabajadores ni a nadie, simplemente se dejaron, nos dejamos llevar por otro tipo de ambición de tener todo cómodamente y desgraciadamente así pasó todo esto".
A pesar de reconocer que los errores se pagaron y que la situación sigue siendo difícil para los trabajadores, Reyna mantiene la esperanza de que haya una solución y reiteró el llamado al gobierno federal para que cumpla con los compromisos adquiridos con los trabajadores afectados por la quiebra de AHMSA.