El imputado por el deceso del estudiante está bajo arraigo domiciliario y la aseguradora no se ha hecho responsable
Frontera, Coah.- Amigos y familiares de Raymundo “N”, realizaron una manifestación pacífica en el Centro de Justicia Penal Acusatorio donde solicitaron a las autoridades que se sancione a quienes se vieron involucrados en la muerte del enfermero.
Durante la mañana de ayer, familiares del occiso solicitaron a las autoridades que se haga justicia por la muerte del joven, pues hasta el momento la persona que se encuentra como imputado que es Gustavo de Jesús “N”, sólo se encuentra bajo arraigo en su casa y los terceros obligados que es la empresa Quálitas, no se han hecho responsables.
Juanita Olalde, abogada de la víctima indirecta, comentó que presuntamente la empresa Quálitas tiene una póliza de casi 3 millones de pesos con la que podrían pagar la reparación del daño a la familia de la víctima, sin embargo, no se hacen responsables y sólo han interpuesto amparos.
“Según ellos nos dicen que quieren arreglar, pero no se ha realizado nada legalmente, sólo de palabra, pues la empresa Quálitas presuntamente tiene las cuentas congeladas y querían que se llevara a cabo una audiencia para anular la anterior en la que le congelaron las cuentas y así poder pagar”, señaló.
Sin embargo, la audiencia programada para el día de ayer bajo la causa penal 1143/2024, no se llevó a cabo debido a que no se notificaron a los representantes legales y estos no acudieron, por lo que será reprogramada para el próximo martes 28 de enero.
Ante esto, esperarán a que se lleve a cabo la audiencia pendiente y que se desarrolle aquella que se tiene pendiente contra Gustavo de Jesús “N”,.
Cabe resaltar que el accidente ocurrió el pasado 21 de noviembre, cuando presuntamente por evitar un primer percance con Gustavo de Jesús “N”, Raymundo, a bordo de su auto Pointer, se le atravesó a un autobús de pasajeros de Senda y falleció.