Dueños de ‘Mili’ ya interpusieron una denuncia.
Monclova, Coah.- Hace poco más de un mes, habitantes de la colonia Praderas del Sur vivieron momentos de angustia cuando un repartidor de comida ingresó a una vivienda y atacó a palos a un perrita; la cual se encontraba tranquila cuidando a sus cachorros.
José “N”., quien es dueño de la perrita, dijo que ellos la acaban de adoptar, pues estaba embarazada y querían esterilizarla y dar en adopción a los cachorros para darles una mejor vida, por lo que la tenían en su domicilio.
Sin embargo, el pasado 6 de julio pasaron dos personas en una motocicleta, los cuales aparentemente son repartidores de comida y uno de éstos llamado Raúl Franco entró a la vivienda, por lo que ‘Mili’ ladró y después de ello comenzó a golpearla brutalmente provocando que ésta se convulsionara y desmayara del dolor.
“Las lesiones que esta persona le provocó a la perrita fueron tan severas que ‘Mili’ ya no pudo amamantar a sus cachorros, lo que provocó la muerte de dos de ellos, pues tuvo cuatro, además estuvo un tiempo bajo observación del veterinario y pues esto no se debe de permitir”, señaló.
Ante esto, mencionó que ya se interpuso una denuncia por maltrato y crueldad animal, así como por allanamiento de morada, pero hasta el momento no se ha presentando algún avance por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado.
Por ello, piden a las autoridades que este delito no quede impune, pues la perrita no les hizo ningún daño a los repartidores, sólo ladró para defender a sus cachorros y fue hasta que uno de éstos entró a la vivienda.