La polémica se intensifica en torno al proceso de quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA).
Monclova, Coah.- La polémica se intensifica en torno al proceso de quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), luego de que se reveló la inclusión de un familiar directo del síndico Víctor Manuel Aguilera, en la nómina del equipo encargado del caso. Esta situación desató la indignación del Grupo de Defensa Laboral, que exige una investigación exhaustiva por posible desvío o malversación de fondos.
Alfredo Reyna Saavedra, miembro de la mesa directiva del Grupo de Defensa Laboral, expresó el descontento de los trabajadores.
Si bien reconoció el derecho del Síndico al contar con asesores, calificó de “injusto” que se destinen cuantiosas sumas de dinero a allegados del funcionario, mientras los empleados de AHMSA siguen sin percibir salarios.
“Vamos a investigar quiénes están en la nómina del Síndico de Quiebra de AHMSA y cuánto es lo que se está ganando. Queremos levantar la voz acerca de eso”, sentenció Reyna Saavedra, dejando clara la postura del grupo.
Desde el inicio del proceso, las sospechas de posibles manejos irregulares han rondado debido a la opacidad en el flujo de información.