El director de Servicios Educativos mencionó que no habrá investigación porque no hay pruebas de malos manejos ni trato déspota.
Frontera, Coah.– Padres de familia se manifestaron en la escuela Ford 48 para destituir a la directora Aida Lizeth Guerra Carrales, ya que afirman realiza malos manejos con los recursos del plantel y, además, tiene una actitud déspota con los niños y sus familiares.
La primaria, ubicada en la colonia Roma, tiene varios carteles pegados advirtiendo sobre los tratos inadecuados de Guerra hacia los padres y alumnos, así como la falta de solución ante problemas y la falta de disposición para realizar buenas obras para la institución.
El director de Servicios Educativos, Abraham Segundo González, mencionó que no habrá investigación porque no hay pruebas de lo que aseguran dichos padres de familia y que se debe de tener cuidado con las aseveraciones que realizan, pues dañan la carrera de Guerra Carrales.
“Algunos padres de familia que tenían inquietudes, hicieron señalamientos sin justificación que podría haber algunos malos manejos, cuando no hay evidencia, se tiene todo en regla”, comentó Abraham.
“Y también pedirles que no hagan acusaciones en falso o que nada más dicen: ‘me dijeron’, eso no vale. Son temas serios, no queramos arruinar a una persona su carrera profesional cuando no es así”.
Por último, declaró que la destitución surgió por un grupo específico, no forman parte todos los padres de familia y ellos, quizás, tendrían algunos otros intereses para crear este tipo de quejas.
Indicó que cada escuela tiene sus lineamientos por los cuales se rigen y, en esta ocasión, Abraham expresó que este plantel no es la excepción.