El Grupo de Defensa Laboral de Ex Trabajadores de Altos Hornos, confirmó una movilización hacia Pasta de Conchos para el próximo 19 de febrero
Monclova, Coah.- Bajo la consigna de que la “justicia social” no puede ser sólo una promesa de campaña, el Grupo de Defensa Laboral de Ex Trabajadores de Altos Hornos, confirmó una movilización hacia Pasta de Conchos para el próximo 19 de febrero, en donde pretenden interceptar a la presidenta Claudia Sheinbaum durante su gira oficial, para exigir claridad sobre el supuesto “arreglo” que, según la mandataria, ya resolvió la crisis de la acerera.
Julián Torres Ávalos, líder de este grupo, dijo que tras un reciente encuentro a las afueras de Palacio Nacional de dos trabajadores con la Presidenta, esta afirmó que la problemática de AHMSA estaba solucionada, sin embargo, dijo que la realidad es de bolsillos vacíos y procesos legales que estancados.
“Nos dicen que el problema ya está arreglado, queremos saber qué tipo de pacto se hizo y si ese acuerdo contempla el pago de nuestras terminaciones, estrictamente apegado al Contrato Colectivo, no migajas”, sentenció.
Buscan obreros forzar audiencia
Julián Torres Ávalos dijo que la protesta contempla el traslado de trabajadores en autobuses hacia la Región Carbonífera y la intención no es sólo protestar, sino forzar una audiencia que el protocolo oficial les ha negado.
“Los obreros buscan que la justicia laboral deje de ser un concepto”, comentó.
Dijo que pedirán a la Presidenta que la subasta se lleve a cabo con total transparencia para evitar suspicacias y presuntos actos de corrupción.