Exigen con marcha baja de AHMSA - Zócalo
Exigen con marcha baja de AHMSA

. Se mantiene AHMSA sin dar respuesta. | Foto: Redacción

Exigen con marcha baja de AHMSA

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Marcha de protesta desde la Sección 288 hasta Altos Hornos de México porque la empresa no les aplica la baja por retiro voluntario, efectuarán el próximo jueves decenas de trabajadores con edad superior a 60 años y con enfermedades crónico degenerativas, en caso de no obtener respuesta favorable, así lo advirtieron ayer ante representantes obreros.

Se mantiene AHMSA sin dar respuesta

Julián Torres Ávalos, dijo que ayer como todos los jueves por la tarde acudieron ante representantes del citado organismo sindical para obtener información de la petición expuesta desde semanas anteriores, pero que la situación está igual, argumentándose por parte del cuadro directivo que la empresa siderúrgica aún no ha dado respuesta.

A su vez, fuentes de la Sección 288 dijeron que ellos como cuadro directivo insisten diariamente ante la empresa Altos Hornos de México para que se apliquen las bajas a la brevedad a los trabajadores solicitantes con edades de 60 años y más, por lo que le apostaron a una respuesta satisfactoria en los días siguientes.

Torres, lamentó las precarias condiciones físicas de los trabajadores porque aun cuando prácticamente arrastran los pies para caminar después de décadas de trabajo en rudas condiciones de la actividad minero siderúrgica, además de sufrir padecimientos con comorbilidades, no se les ha autorizado salir de la factoría bajo el esquema de retiro voluntario.

Noticias Relacionadas

‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Llevan Lobos ayuda a familias de mineros

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Lleva Iglesia ayuda a zona de la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

A la alza, pruebas de VIH

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW