El Gobierno Federal debe intervenir y citar al ex presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, por el hecho de que vendió los principales activos de la empresa.
Monclova, Coah.- El Gobierno Federal debe intervenir y citar al ex presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, por el hecho de que vendió los principales activos de la empresa, lo que implica que la acerera pueda ser subastada como chatarra y no se obtengan recursos suficientes para liquidar a los ex trabajadores, dijo el presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor.
“Se dice que el último en abandonar el barco siempre es el capitán, y aquí fue al revés, se hundió el barco y el capitán ya no estaba”, externó en referencia a Ancira, quien en su momento no rindió información de que el Molino Steckel y el Horno Eléctrico ya no pertenecían a la acerera.
“No es justo eso, el Gobierno Federal tiene que citar a la cabeza para que le diga como está la cosa, no puedes hacer movimientos si tienes una deuda muy grande con los trabajadores, deben citar a Ancira para que explique o que le hagan una auditoría”, señaló.