Padres de la menor de 6 años, víctima de abuso sexual en manos de su profesor de Educación Física, claman justicia.
Monclova, Coah.- Padres de la menor de 6 años, víctima de abuso sexual en manos de su profesor de Educación Física del Jardín de Niños Gabriela Mistral, claman justicia luego de que el presunto responsable permanece prófugo, pese a contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.
El señor David Santos, padre de la pequeña, lanzó un llamado al nuevo delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Everardo Lazo Chapa, para que intensifique la búsqueda del presunto responsable y se logre su captura, a fin de que la niña pueda recibir justicia.
De acuerdo con la familia, el presunto identificado como Adolfo Enrique Guerrero de León, quien se desempeñaba como profesor de Educación Física, solicitó un amparo para evitar su detención, sin embargo, éste le fue negado, pero aún así, hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades.
‘Que pague con cárcel el daño a mi hija’
La denuncia fue presentada por la señora Alma, madre de la menor, el pasado mes de julio de 2025 ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), luego de que la menor reveló a su familiares haber sido víctima de conductas indebidas por parte del docente.
Según lo expuesto, los hechos habrían ocurrido en el Jardín de Niños Gabriela Mistral, ubicado en la colonia Miravalle.
Tras integrarse la carpeta de investigación y judicializarse el caso, un Juez giró la orden de aprehensión correspondiente, no obstante, el acusado permanece prófugo.
El padre de la menor, David Santos, señaló que su hija continúa en terapias psicológicas debido a las afectaciones emocionales derivadas de los hechos y aseguró que la pequeña sigue sufriendo por lo ocurrido.
Asimismo, lleno de desesperación, solicitó al nuevo delegado regional, Everardo Lazo Chapa, continuar con la búsqueda del hombre para que pague con cárcel el daño que causó a su hija.