Aún y cuando renunció a la Fiscalía General del Estado después de ser acusado de corrupto, el ex agente ministerial, Édgar Abdeel Garza Lozano, se pasea, en su calidad de abogado, como “Juan de los Camotes” por las diferentes oficinas del Ministerio Público.
Monclova, Coah.- Aún y cuando renunció a la Fiscalía General del Estado después de ser acusado de corrupto por dos madres de familia, el ex agente ministerial, Édgar Abdeel Garza Lozano, se pasea, en su calidad de abogado, como “Juan de los Camotes” por las diferentes oficinas del Ministerio Público, no tiene que esperar turno para que lo atiendan, denunció el abogado Miguel Ángel Reyna Adam.
Añadió que por eso hablará con el delegado regional de la Fiscalía, Miguel Ángel Medina Torres, para que ponga orden, pues aunque Garza Lozano ya no es funcionario, se mete a todas las oficinas de sus ex colegas para que atiendan sus casos.
Comentó que para ingresar a las diferentes oficinas del Ministerio Público, todos los abogados de Monclova tienen que esperar turno hasta que les indiquen que ya van a ser atendidos, lo que no sucede en el caso del ex agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Secuestros.
“El delegado de la Fiscalía debe de poner orden, tal y como se hace con todos los abogados, o todos coludos o todos rabones”, aseveró.
El entrevistado sostuvo que es mentira que el ahora ex funcionario renunció a su cargo, la realidad es que ya no está ahí porque por su actuación, muchos jóvenes están presos, por su culpa, debido a que les inventaba delitos con testigos que previamente preparaba.
Añadió que hay gente inocente en la cárcel que deberían tener condenas de 5 o 6 años de prisión, pero por la actuación del ex funcionario, les fijaron condenas de 30 o 40 años.
Como abogado, dijo que trabajará para reabrir juicios de personas que fueron condenadas a muchos años de prisión, por la manera en que actuó el ex agente del Ministerio Público.