Pide Hilario González atender a las personas que han caído en la desesperanza
Monclova, Coah.- Para evitar que se sigan presentando tantos casos de suicidios en la Región Centro, el obispo Hilario González dijo que es importante realizar acciones para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones.
En dos días, dos hombres decidieron escapar por la puerta falsa, ambos de Monclova y utilizaron el mismo método, el ahorcamiento.
El Prelado explicó que se desconoce qué es lo que está detrás de este sentimiento que lleva a las personas a quitarse la vida, pues ni los psicólogos se han puesto de acuerdo cuál es la razón exacta por la que las personas caen en la desesperanza y pierden el sentido de la vida.
Destacó que es importante no juzgar a las personas que intentan quitarse la vida o que lamentablemente sí logran suicidarse, pero sí hay que orar por ellos, pues son personas que han perdido el sentido de seguir aquí.
Ante esto, el Obispo pidió a las autoridades municipales, así como a las personas, que en caso de ver a alguien que tiene intenciones suicidas, de inmediato se busque apoyo para este, pues son personas que han caído en la desesperanza y que esto los lleva a no ver el sentido de la vida.