Monclova, Coah.- El padre de una menor de 6 años, víctima de presunto abuso sexual por parte de su profesor de educación física en el Jardín de Niños Gabriela Mistral, clamó justicia ante la persistente fuga del acusado, a pesar de que existe una orden de aprehensión vigente.
David Santos, padre de la menor, solicitó al nuevo delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Everardo Lazo Chapa, intensificar la búsqueda de Adolfo Enrique Guerrero de León, quien hasta el momento no ha sido localizado por las autoridades.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor en julio de 2025 ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), luego de que la niña revelara los hechos ocurridos en la colonia Miravalle. Tras integrarse la carpeta de investigación y judicializarse el caso, un juez giró la orden de aprehensión; sin embargo, el profesor solicitó un amparo que le fue negado, pero sigue prófugo.
David Santos aseguró que su hija continúa en terapias psicológicas por las afectaciones emocionales derivadas del abuso y enfatizó que su familia no busca beneficio económico, sino que el responsable pague con cárcel por los hechos.
“La única exigencia de la familia es que este caso no quede impune y que el responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes”, concluyó.