La conductora responsable manejaba a exceso de velocidad y zigzagueando en carretera.
Monclova, Coah.- Familiares de una mujer, sus hijas y su padre, oriundos del municipio de Abasolo, exigieron justicia tras el choque presuntamente provocado por una conductora ebria que causó lesiones a la madre de familia, las menores y el adulto mayor.
Julissa Rodríguez, prima de Brenda Flores Rodríguez, señaló que Yésica Isabel Martínez Viesca fue la responsable del percance ocurrido este viernes 04 de julio, alrededor de las 20:00 horas, en la Carretera Estatal 34.
De acuerdo a la entrevistada, Yésica circulaba en estado de ebriedad -junto a otras mujeres, también ‘tomadas’- y a exceso de velocidad desde Abasolo hacia San Buenaventura; zigzagueando sobre la carretera.
Mientras tanto, por el carril opuesto, tras surtir ‘el mandado’ en San Buenaventura, circulaban Brenda, su papá y sus dos hijas pequeñas hacia su hogar en Abasolo y Yésica, al perder el control en una curva, colisionó de frente contra la familia.
El percance mandó al hospital a la mujer, el adulto mayor y las menores y además dejó severos daños materiales.
“Mi prima está ahorita hospitalizada en el Amparo Pape, las niñas también estuvieron hospitalizadas toda la noche”, refirió Julissa.
“Ya gracias a Dios dieron de alta a las niñas con lesiones mínimas, fracturas mínimas y mi tío está en reposo absoluto”, acotó.
“Creo que él tiene una fractura en una pierna y mi prima, al parecer, tiene fracturas en las dos piernas, al parecer la van a operar; ella continúa internada”, recalcó.
“Queremos que se haga justicia, porque quienes conocen a la familia saben que mi tío es un hombre que jamás anda recio, siempre va a su paso, sobre todo, cuando trae a su familia”, reiteró.
La entrevistada recalcó que hay testigos que constatan que Yésica fue la culpable del accidente, al añadir que la mujer -que al parecer está detenida- está tratando de culpar a su tío para librarse de la situación.
“Creo que hay dos testigos que pasaron justo cuando pasó el accidente (…) y si hay más testigos, les pedimos que nos apoyen” para que caiga el peso de la ley sobre la responsable, enfatizó.