La Iniciativa Privada manifestó su preocupación por las constantes fallas en los sistemas de aire acondicionado de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, situación que afecta gravemente a los pacientes durante las altas temperaturas que atraviesa la región.
Monclova, Coah.- La Iniciativa Privada manifestó su preocupación por las constantes fallas en los sistemas de aire acondicionado de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, situación que afecta gravemente a los pacientes durante las altas temperaturas que atraviesa la región.
El empresario Eugenio Williamson expresó que la postura de la IP siempre ha sido defender los derechos de todos los afiliados del Seguro Social, considerando que el funcionamiento del aire acondicionado es un requisito indispensable para la salud de los pacientes internados en dicha clínica.
"Ahorita las altas temperaturas están insoportables, y imagínate, padeciendo una enfermedad, pues te puede causar agravantes a tu salud, aún más de las que tienen los pobres pacientes", señaló Williamson.
El representante empresarial hizo un llamado directo al Seguro Social a nivel Coahuila y al delegado para que pongan atención inmediata a los mantenimientos necesarios, ya sea que se trate de un mantenimiento normal o que sea necesario reemplazar completamente los equipos.
Williamson manifestó que esta situación genera molestia entre todos los sectores involucrados: trabajadores, empresarios, afiliados y la población en general.
"Todo el mundo queremos que se nos preste un servicio de salud de calidad, si no es como el de Dinamarca, pues al menos que sea digno, que sea digno para las personas", declaró.