Los padres de Abel y el resto de su familia señalaron que no otorgarán el perdón y que exigen justicia para su hijo, quien era conocido por ser servicial, sonriente, trabajador, estudiante y una persona con muchas ganas de vivir.
Monclova, Coah.- Claudia Peña, tía del joven Abel Peña, señaló que Martín 'N' se declaró culpable del asesinato de su sobrino, por lo que la familia exige justicia y asegura que no otorgará el perdón.
De acuerdo con el testimonio de Claudia, Martín 'N' citó a Abel Peña y, según lo referido, era la primera vez que ambos se veían. Abel desapareció el lunes 5 de octubre, mientras que su cuerpo fue localizado el miércoles 7 del mismo mes.
La tía relató que, tras perder contacto con el joven, sus familiares emprendieron su búsqueda en ejidos aledaños y acudieron a distintas oficinas policiales para solicitar apoyo. Asimismo, presentaron la denuncia correspondiente por su desaparición.
Posteriormente, Abel fue localizado sin vida en una brecha, en estado de descomposición. Debido a las condiciones en que fue encontrado, su madre lo reconoció mediante fotografías, a partir de un lunar que tenía en la espalda.
Claudia destacó que su sobrino acostumbraba mantenerse al pendiente de su teléfono celular y regresar a casa a la hora habitual, por lo que su desaparición generó preocupación entre sus seres queridos.
Finalmente recordó al joven como una persona servicial, sonriente, trabajadora y estudiante, que se caracterizaba por sus ganas de vivir.