La propuesta incluye también solicitudes específicas para los proveedores de AHMSA, para quienes pide incentivos económicos y fiscales.
Monclova, Coah.- El diputado federal, Theodoros Kalionchiz, presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a brindar apoyo económico a los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), quienes enfrentan una crisis laboral a la que calificó sin precedentes.
En un mensaje difundido, Kalionchiz señaló que más de 70 mil familias de la región Centro de Coahuila atraviesan una grave situación económica, por lo que el legislador demanda que se garantice la seguridad social de los trabajadores y se respete su antigüedad laboral acumulada en la empresa siderúrgica.
La propuesta incluye también solicitudes específicas para los proveedores de AHMSA, para quienes pide incentivos económicos y fiscales.
Para los trabajadores, el diputado exige una liquidación del 100% de sus prestaciones.
Kalionchiz criticó la gestión del actual gobierno federal, señalando que desde el inicio de la administración de Morena no se ha logrado dar una solución efectiva a la problemática que enfrentan los ex trabajadores de la acerera.
El punto de acuerdo busca atender la urgente necesidad de los trabajadores que, según expresó el legislador, continúan esperando una resolución a su situación laboral y económica.