“A nosotros no nos perdonan uno o dos días de retraso en el pago de nuestras cuotas por eso exigimos al gobierno federal que garanticen los medicamentos y equipos necesarios para su salud", indicó el presidente de Canacintra.
Monclova, Coah.- El presidente de Canacintra, Jorge Mtanous, manifestó su preocupación por las deficiencias en los servicios de hemodiálisis en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Mtanous señaló que la Presidenta de México reconoció la semana pasada las carencias que enfrenta el Seguro Social a nivel nacional, atribuyendo el problema a empresas proveedoras que han incumplido sus compromisos.
La mandataria incluso mencionó que algunas compañías fueron sancionadas y sus contratos cancelados por irregularidades en la compra-venta de equipos y medicamentos.
"Nuestra postura es clara: a nosotros no nos perdonan uno o dos días de retraso en el pago de nuestras cuotas, por eso exigimos al gobierno federal que, así como nos obligan a pagar puntualmente, garanticen que nuestros trabajadores, registrados en el IMSS, cuenten con todos los medicamentos y equipos necesarios para su salud", indicó el presidente de Canacintra.
Mtanous reveló que aún no han sostenido reuniones con autoridades del IMSS para abordar estas carencias, pero anunció que buscarán acercamientos con el subdelegado para posteriormente invitar al delegado a dialogar sobre la situación actual.
Confirmó que han recibido quejas de sus agremiados por falta de equipos, deficiencias en instalaciones y escasez de medicamentos.