Exhorta Cáritas a ayudar a damnificados de ‘Otis’ – Zócalo
Exhorta Cáritas a ayudar a damnificados de ‘Otis’

. Cáritas identificó 5 barrios como los más dañados por el huracán.

Exhorta Cáritas a ayudar a damnificados de ‘Otis’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El Consejo de Cáritas Región Siderúrgica y Banco de Alimentos exhortó a la ciudadanía a unirse a la colecta de alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, para apoyar a los habitantes de Acapulco, Guerrero, que fueron afectados por el huracán Otis, señaló Rolando Villarreal Cereceres, presidente del Consejo Directivo.

Miles de personas se han visto afectadas perdiendo sus hogares y quedando en una situación desesperada, y ante esta difícil situación se lanzó una campaña de recolección de donativos con el objetivo de brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

La campaña, que se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre, tiene como finalidad recolectar donativos en efectivo y en especie para ayudar a las personas afectadas por el huracán.

Se recibirán donativos de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, los sábados de 9:00 a 13:00 horas en Cáritas Monclova, quienes se encargarán de recibir y distribuir los donativos de manera organizada y eficiente.

Rolando Villarreal dijo que Cáritas de Acapulco identificaron 5 barrios como los más dañados por el huracán, en estos lugares se está trabajando arduamente en la reconstrucción de viviendas y en brindar apoyo a la comunidad. La ayuda recolectada a través de la campaña será enviada de manera directa y efectiva a las personas de estos barrios, gracias a la colaboración de la Arquidiócesis de Acapulco.

Una de las noticias alentadoras en medio de esta tragedia es la generosidad de empresas como Home Depot y Metelmex, quienes han realizado donaciones que suman media tonelada de artículos esenciales, como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza.

Estas donaciones son importantes para brindar a las personas afectadas los recursos necesarios para enfrentar esta difícil situación. Además de las donaciones en especie, también se están recibiendo donativos en efectivo, que serán destinados a la reconstrucción de viviendas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW