Exhorta Cáritas a apoyar a Acapulco – Zócalo
Exhorta Cáritas a apoyar a Acapulco

. Invita Cáritas Región Siderúrgica a apoyar la campaña “Unidos por Guerrero”. | Foto: SILVIA MANCHA

Exhorta Cáritas a apoyar a Acapulco

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Cáritas Región Siderúrgica presentó la campaña “Unidos por Guerrero” con el objetivo de recaudar víveres para los damnificados del huracán “Otis”, en Acapulco.

En rueda de prensa, Rolando Villarreal Cereceres, presidente del Consejo de Cáritas, Lourdes Lozano, directora de Cáritas y Jesús Santos, pidieron el apoyo de la comunidad para esta campaña y seguir reuniendo bienes para apoyar a las personas damnificadas por el huracán “Otis” en Acapulco.

Rolando Villarreal Cereceres, dijo que la campaña está vigente hasta el día último de noviembre.

“Estamos reuniendo donativos en efectivo y en especie para las personas afectadas por el huracán, como sabemos que el efecto del huracán fue muy fuerte y a través de Cáritas y Cáritas Mexicana y Banco de Alimentos, vamos a hacer llegar la ayuda que se recabe a Acapulco”,

dijo Villarreal Cereceres.

Detalló que Cáritas de Acapulco y Cáritas Mexicana, hicieron un trabajo para identificar las zonas más afectadas, se seleccionaron algunas zonas específicas para apoyarlas.

Dijo que fueron cinco los barrios identificados como más dañados, siendo los sitios donde se está haciendo un trabajo de reconstrucción de viviendas, de apoyo a la comunidad para lograrlas sacar adelante.

“Las condiciones son muy precarias, muy lamentables y ahí se está trabajando con ellos, la ayuda de la comunidad está muy enfocada a esos barrios, se está haciendo llegar puntualmente a esas personas en forma organizada a través de la Arquidiócesis de Acapulco”, dijo.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW