Se le pagó por adelantado la elaboración de la escritura de un terreno y hasta el momento no ha hecho nada.
Monclova, Coah.- Debido a que le pagó por adelantado la elaboración de la escritura de un terreno ubicado en la colonia Elsa Hernández y hasta el momento no ha hecho nada, Luis Moreno Fabela, solicitó a la abogada Mayumi Yurico Frausto Hernández, que haga su trabajo o le regrese parte de su dinero.
El afectado narró que hace tiempo adquirió un predio ubicado en la calle 14 de Mayo, número 213, de la colonia Elsa Hernández, del municipio de Frontera, y contrató a Frausto Hernández para la elaboración de la escritura y le pidió que lo hiciera rápido pues el dueño del terreno se encontraba enfermo.
Comentó que la abogada no hizo nada y tiempo después la persona falleció y supuestamente ella iba a buscar una albacea y a hacer la escritura del predio a nombre de Juana Moreno, quien es su hija, para lo cual le dio 40 mil pesos.
Sin embargo, pasó el tiempo y ella no hizo nada.
Ante esto, mencionó que fue a buscarla y pidió a la abogada que hiciera la escritura pero ahora a nombre de su nieta, para lo cual le pidió 20 mil pesos y él se los entregó, porque la abogada le aseguró que al día siguiente acudirían al Registro Público de la Propiedad para que le dieran la escritura.
Sin embargo, dijo que al día siguiente fue a buscarla a su oficina ubicada en la colonia Roma y de ahí se fueron a la dependencia que habían acordado y le pidió que se bajara y entrara en lo que ella estacionaba su camioneta, pero ya no regresó.
“Cuando la abogada me llevó ahí al Registro Público fue el pasado 14 de agosto del año pasado y creo que sigue buscando estacionamiento porque nunca regresó y eso no se vale, yo nunca le quedé mal con el pago y ella no hizo su trabajo”, aseguró.
Ante esto, mencionó que ya una vez la citó en los juzgados para hablar de esta situación y ella no acudió, por lo que pide que haga el trabajo que ya le pagó o que al menos le entregue algo del dinero que ya le dio, pues él confió en ella y ésta sólo lo engañó para quitarle su dinero.